Saltar al contenido
Los Mejores Robots de Cocina

Los 5 mejores robots de cocina multifunción de 2020

¿Llegas a casa cansado y no te apetece cocinar? ¿Te gustaría preparar platos más elaborados pero no tienes tiempo? ¿No sabes cocinar pero quieres comer sano? Sea cual sea tu situación, un robot de cocina puede ser la solución.

Si bien la Thermomix es el robot por excelencia, por suerte encontramos otras alternativas para elegir, desde modelos de alta gama hasta modelos low-cost. Así que en este artículo te voy a poner sobre la mesa cuáles considero que son los 5 mejores robots de cocina del mercado.

Además, al final de todo, encontrarás una guía de compra completa donde te explico en más detalle todos los aspectos a tener en cuenta si decides hacerte con uno. ¡Vamos a ello!

¿Tienes un presupuesto ajustado y buscas un robot de cocina económico? Para ello te recomiendo que le eches un vistazo a mi guía y comparativa de los mejores robots de cocina baratos.

¿Qué encontrarás en esta guía? [mostrar]

¿Qué son los robots de cocina?

Los robots de cocina o robots multifunción son pequeños electrodomésticos capaces de procesar y cocinar los alimentos. Gracias a la multitud de funciones diferentes que realizan (picar, triturar, batir, amasar, etc.) hacen que el proceso de cocinado sea más rápido y eficaz, y todo en un solo equipo.

Se acabó lo de andar pendiente de los fogones, preocuparte de que se te queme la comida o tener que limpiar varios utensilios a la vez. Es más, algunos van un paso más allá y prácticamente cocinan por ti. En definitiva, con un robot ahorrarás tiempo, esfuerzo y espacio.

Sin embargo, por internet verás que muchos artículos engloban los robots multifunción y las ollas programables como lo mismo: robots de cocina. Pero yo prefiero separarlos, básicamente porque no realizan las mismas funciones. Los robots procesan y cocinan, en cambio las ollas solo cocinan.

diferencia entre robot de cocina y olla programable

Pero, sin duda, el truco más sencillo para diferenciar ambos son las cuchillas: los robots de cocina traen cuchillas para poder procesar los alimentos mientras que las ollas no. ¡Así de simple!

¿Te interesa más una olla programable? Entonces no te pierdas este post donde encontrarás las mejores ollas programables del mercado.

Comparativa de los mejores robots de cocina multifunción

Antes de empezar, te dejo esta comparativa a modo de resumen de los robots analizados en esta guía:

Nota: Si estás consultando la tabla desde el móvil, puedes desplazarla con el dedo para ver todas las columnas.

 

 

Los 5 mejores robots de cocina multifunción de 2020

Moulinex ClickChef

Un robot intuitivo, sencillo y muy versátil para cocinar platos sanos en tu día a día.

Si sigues al nutricionista Carlos Ríos, creador del movimiento Realfooding y defensor de la comida real, seguro que ya conoces el nuevo robot ClickChef de Moulinex. Un robot sencillo e intuitivo con el que podrás elaborar platos saludables de forma fácil, sin perder mucho tiempo en la cocina.

Con un diseño muy diferente a la gama Cuisine Companion, este modelo destaca por tener un tamaño muy compacto. Su base tan solo mide 28 cm de ancho por lo que es perfecto si tu cocina es pequeña o tienes poco espacio.

Robot de cocina ClickChef Moulinex

Ver Precio en Amazon

Cuenta con 1400 W de potencia y 32 funciones con las que podrás llevar a cabo muchas tareas, incluso picar hielo. Su bol tiene una capacidad útil de 2 L que te permite cocinar para hasta 4 personas. Tiene 12 velocidades más una velocidad cero, es decir, sin giro de cuchillas lo cual es ideal para cocinar al vapor o dejar una masa fermentando, por ejemplo. Su temperatura va de 30ºC a 120ºC.

Tiene 5 programas automáticos para preparar las recetas más típicas del día a día: sopas, salsas, masas, cocina al vapor y a fuego lento. También dispone de cocina manual, con la que puedes elegir la velocidad, temperatura de cocción y el tiempo que prefieras.

Incluye una báscula de precisión integrada que pesa desde 1 gramo hasta 5 kg. A diferencia de otros robots, la báscula no se encuentra en el bol sino en el lateral. En mi opinión esto es mucho más práctico y limpio ya que si te equivocas con las mediciones, podrás corregirlas fácilmente sin tener que vaciar el bol.

Viene con 6 accesorios: una cuchilla picadora, un accesorio mezclador que protege las cuchillas para poder mezclar la comida sin romperla, un accesorio batidor, un espátula, una cesta de vapor interna y una vaporera externa de gran capacidad. Las vaporeras son geniales para preparar platos al vapor saludables. Además, se pueden guardar fácilmente dentro del bol, excepto la vaporera externa, ahorrando así más espacio en tu cocina.

Aunque cocinar con ClickChef es muy fácil, también viene con un libro recetario con 200 recetas muy variadas, muchas de ellas siendo ideales para tus menús diarios.

Más info: ¿Quieres saber más sobre el robot de cocina Moulinex ClickChef? Entonces no te pierdas este análisis completo donde te cuento todos sus detalles.
Lo mejor
  • Muy compacto.
  • Es poco ruidoso.
  • Tiene programas automáticos.
  • Velocidad 0 sin giro de cuchillas.
  • Báscula integrada.
  • Libro de recetas muy completo.
Lo peor
  • No puede cocinar con la tapa abierta.
  • Bol no apto para el lavavajillas.

Ver opiniones en Amazon

 

7% DESCUENTO

Moulinex ClickChef

Moulinex ClickChef

  • Con el robot de cocina ClickChef de Moulinex, gastarás menos tiempo y esfuerzo en la cocina
  • Disfruta de sus 32 funciones diferentes: corta, pica, tritura, sofríe, muele, pulveriza, prepara crema, licua, recalienta, bate, mezcla, cocina, guisa, pesa, cuece a baja temperatura, remueve, amasa, cocina al vapor, fermenta, conserva, hierve, confita, cocina con precisión, monta, emulsiona, escalfa, pica hielo, estofa, derrite, prepara sorbetes, prepara mantequilla y función turbo

Taurus Mycook Touch

El mejor robot con WiFi y el único que cocina por inducción.

A día de hoy, el Mycook Touch de Taurus es uno de los mejores robots inteligentes del mercado. Es también uno de los más vendidos aunque su precio es de los más elevados, pero sigue siendo más económico que la famosa Thermomix.

Lo más destacable es su conexión Wi-Fi, mediante la cual el robot se conecta a un recetario online, donde hay más de 7000 recetas que se actualizan continuamente. Y todo esto se hace a través de su pantalla táctil de 7″, la cual es intuitiva y sensible al tacto.

Taurus MyCook Touch

Ver Precio en Amazon

Ver Precio en Taurus con descuento

También dispone de una app para que puedas acceder a su plataforma online, elegir las recetas que te interesen y mandarlas directamente al robot, consultar su información nutricional, preparar la lista de la compra, etc.

Tiene la ventaja de que cocina por inducción, por lo que calienta más rápido. Los alimentos se cuecen mejor y de forma más homogénea, gastando menos energía. En contra, remarcar que su vaso solo tiene una capacidad de 2 L, lo que puede ser un poco justa si necesitas cocinar para más de cuatro personas.

Incluye dos modos de cocinado. Un modo manual que es ideal para todos aquellos amantes de la cocina que quieren experimentar y crear sus propias recetas. Y un modo automático con recetas guiadas paso a paso para los que no sepan cocinar o no quieran complicarse.

Entre sus funciones, las más interesantes son la de amasado y sofrito. Eso sí, a la hora de realizar funciones que requieren altas velocidades, como picar o triturar, la jarra vibra bastante y es ruidosa. Además, cuenta con la función de programar para que empiece a cocinar cuando tu quieras, pero solo es aplicable para el único o último paso de una receta.

Encontrarás disponible una edición del mismo robot en color negro, el Mycook Touch Black Edition y en color blanco, el Mycook Touch Unlimited Edition. Las funciones y características son las mismas, solo cambia el material de los accesorios, que son de plástico libre de tóxicos.
Lo mejor
  • Conexión Wi-Fi.
  • Cocina por inducción.
  • Pantalla táctil intuitiva.
  • Recetas guiadas paso a paso.
  • Báscula integrada.
Lo peor
  • Vibra al picar.
  • Precio elevado.

Más info: Si quieres conocer más a fondo el robot de cocina Taurus Mycook Touch, aquí tienes su análisis completo.

Cupón descuento

Si te ha gustado el robot Mycook Touch, puedes comprarlo con un descuento especial en la tienda oficial de Taurus.

Taurus MyCook Touch

Ikohs Chefbot Touch

Un robot de cocina económico con WiFi.

Si buscas un robot de cocina con wifi y económico, te presento el Chefbot Touch de Ikohs: un robot low cost muy completo y con recetas paso a paso para guiarte en la cocina. Una de sus ventajas en cuanto a su diseño es que es muy ligero: 5,6 kg. Así que si tienes poco espacio para tenerlo siempre sobre tu encimera, podrás sacarlo y esconderlo según lo utilices, sin mucho esfuerzo.

Cuenta con un potente motor de 1600 W y 22 funciones para hacer todo tipo de tareas, entre ellas picar hielo. Su vaso tiene una capacidad de cocinado de 2,3 L por lo que podrás cocinar para 4-5 personas. Su rango de temperatura es de 37ºC a 120ºC y tiene hasta 12 velocidades, más un modo turbo.

Robot de cocina Ikohs Chefbot Touch

Ver Precio en Amazon

Trae incorporada una pantalla táctil de 5” para acceder a todos sus programas y funciones. Por un lado, tienes la cocción manual para hacer tus propias recetas, ajustando la temperatura, el tiempo y la velocidad a tu gusto. Por otro lado, están los programas automáticos que ya vienen predefinidos para realizar ciertas funciones como amasar, cocinar al vapor o a fuego lento.

En cuanto a las recetas guiadas, el robot trae 100 recetas instaladas con las que solo tendrás que seguir las indicaciones, lo que es muy cómodo y sencillo. Sin embargo, se echan en falta más platos caseros del día a día. Con su conexión WiFi podrás ir actualizando las recetas y descargar las nuevas que vayan subiendo.

Otro aspecto interesante es que las cuchillas pueden girar en sentido contrario para remover los alimentos sin deshacerlos. Esto es muy práctico ya que no tendrás que cambiarlas por la pala removedora cada vez que quieras remover. Para una máxima precisión, incorpora una báscula que pesa hasta 5 kg.

Por ser un robot de cocina barato, viene con muchos accesorios. Entre estos trae una cuchilla picadora, una pala removedora, un accesorio batidor, una espátula de mano, una vaso medidor, y un mini procesador de alimentos con un disco rallador y rebanador. También trae un cestillo de vapor y una vaporera externa de dos niveles para que puedas cocinar platos más saludables.

Para facilitar su limpieza, el robot cuenta con un programa de autolavado. Además, el interior del vaso es liso y sin recovecos por lo que lavarlo a mano no será nada complicado. Los accesorios son aptos para el lavavajillas.

Más info: Si te gusta este robot pero no te interesa que tenga WiFi ni recetas guiadas, tienes disponible su modelo sin conectividad: Ikohs Chefbot Compact.
Lo mejor
  • Viene con procesador de alimentos para rallar y rebanar.
  • Cuchillas con giro inverso.
  • Báscula integrada.
  • Tiene programa de autolavado.
Lo peor
  • Pocas recetas para el día a día.
  • El vaso no se puede meter en el lavavajillas.

Ver opiniones en Amazon

33% DESCUENTO

Ikohs Chefbot Touch

Ikohs Chefbot Touch

  • Robot de cocina multifunción con 23 funciones: cuece, cocina a baja temperatura, rehoga, tritura, pica, hierve, cocina al vapor en 3 niveles, remueve lento sin romper los ingredientes, fríe, muele, confita, escalda, fermenta, monta, bate, emulsiona, mantiene caliente, cocina al baño maría, a fuego lento, ralla, rebana y pulveriza.

Kenwood kCook Multi

Un robot de cocina 2 en 1 con procesador de alimentos incorporado y el único que puede freír.

El robot de cocina kCook Multi de Kenwood es uno de los más completos en cuanto a accesorios, además de tener algunas características únicas que lo diferencian de otros.

Cuenta con un gran bol de 4,5 L de los cuales 2,6 L son útiles, de manera que podrás cocinar para hasta 8 personas. Esto es ideal si sois muchos en casa o para preparar el menú de toda la semana. Además, es el único del mercado que alcanza los 180ºC, que es la temperatura ideal para freír.

Robot de cocina Kenwood kCook Multi

Ver Precio en Amazon

Tiene dos modos de cocción. Uno es manual para que puedas ajustar los parámetros de temperatura, velocidad y tiempo a tu gusto. Y el otro es automático, con 6 programas predefinidos para salsas, sopas, salteados, cocciones al vapor, platos principales y postres.

Viene con 7 accesorios. El más destacable es el procesador de alimentos con 5 discos de corte, con los que podrás cortar, rallar y rebanar. Además, podrás usar dicho procesador mientras estás cocinando o procesando en el bol. También incluye una vaporera de 7,2 L con doble espacio que es ideal para cocinar pescados enteros.

Los otros accesorios que trae son las cuchillas, una pala removedora para remover los alimentos sin romperlos, unas varillas para batir y montar nata, una espátula de mano y un accesorio de cocción lenta para tus platos a fuego lento. Una cosa que me gusta de este robot es que puedes quitar las cuchillas e intercambiarlas por otros accesorios sin desmontarlo, excepto el accesorio para la cocción lenta.

Todos los accesorios son aptos para el lavavajillas, menos las cuchillas. Además, incorpora un programa de autolavado para facilitar su limpieza, aunque es un poco ruidoso. El libro recetario que trae tiene pocas recetas del día a día pero podrás encontrar más por internet.

Más info: Kenwood ha sacado también el modelo inteligente de este robot, con WiFi y recetas guiadas: Kenwood kCook Multi Smart. Si quieres saber más sobre él, aquí te dejo su análisis completo.
Lo mejor
  • Puede freír.
  • Procesador de alimentos integrado.
  • Muchos accesorios.
  • Puede cocinar para hasta 8 personas.
  • Ideal para preparar muchas cantidades de comida para después congelar.
  • Vaporera de gran tamaño.
  • Silencioso menos el programa de autolavado.
Lo peor
  • Ocupa bastante espacio.
  • No tiene báscula.
  • No tiene WiFi ni recetas guiadas.
  • No se recomienda meter el bol en el lavavajillas.

Ver opiniones en Amazon

 

34% DESCUENTO

Kenwood kCook Multi

Kenwood kCook Multi

  • Potencia: calienta de 30º a 180º, permite hacer sofritos y freír e incluye programas de hasta 8 horas

Cecotec Mambo 9090

Excelente relación calidad-precio con dos jarras.

Por último, te traigo el robot de cocina Mambo 9090 de Cecotec. De la gama de robots de Cecotec, es uno de los más completos en comparación con sus modelos hermanos. Gracias a su excelente relación calidad-precio hace que sea de los más vendidos del mercado.

Tiene una potencia de 1700 W, que le proporciona rapidez y eficacia a la hora de calentar y realizar una de las 30 funciones que incluye. Gracias a las funciones como picar, amasar, fermentar, cocinar al vapor, etc. podrás elaborar cualquier tipo de plato. Podrás experimentar y crear tus propios platos pero, en caso de quedarte sin ideas o no saber cocinar, incluye un recetario que te guiará a lo largo de la receta.

Robot de cocina Cecotec Mambo 9090

Ver Precio en Amazon

A diferencia de otros robots de cocina, cuenta con dos jarras de 2 litros útiles de capacidad cada una, ideal para preparar hasta 4 raciones. Una jarra es de acero inoxidable y apta para el lavavajillas. La otra jarra es la jarra Habana, con revestimiento cerámico que le da antiadherencia, ideal para tus platos más delicados como risottos.

No cuenta con programas automáticos o predefinidos. Es completamente manual, donde tendrás que ajustar los parámetros de tiempo, temperatura y velocidad. La temperatura es ajustable grado a grade de 37 a 120ºC) con un sistema de potencia calorífica para evitar que los alimentos se peguen o quemen.

En cuanto a las velocidades, dispone de 10 más una velocidad turbo y una velocidad 0. Con su velocidad cero podrás cocinar sin tapa, como si fuera una olla de toda la vida.

Tiene báscula integrada con una precisión de 1 gramo, por lo que podrás pesar los alimentos directamente. La báscula es perfecta para los paltos de repostería o que requieran cantidades exactas para obtener buenos resultados. Incluye muchos accesorios, los cuales son una espátula, un cestillo, una vaporera de 2 niveles, un tapón dosificador, las cuchillas, una mariposa y la cuchara MamboMix.

Sin duda la cuchara MamboMix es uno de sus accesorios estrella, ya que te permitirá preparar hasta 2,5 kg de masa. Además, junto con la función SlowMambo, podrás remover tus platos lentamente y a baja temperatura como si cocinaras de forma tradicional.

Más info: Si quieres saber más sobre el robot de cocina Mambo 9090 de Cecotec no dudes en echarle un vistazo a la comparativa que he preparado. En el artículo también encontrarás información sobre los diferentes robots Mambo de Cecotec, desde el más básico hasta los más nuevos con conectividad.
Lo mejor
  • Buena relación calidad-precio.
  • Incluye dos jarras.
  • Cocina sin tapa.
  • Pantalla táctil.
  • Báscula integrada.
Lo peor
  • No tiene programas predefinidos.
  • Sin conectividad.

Ver opiniones en Amazon

 

5% DESCUENTO

Cecotec Mambo 9090

Cecotec Mambo 9090

  • Robot de cocina multifunción con 30 funciones: trocea, pica, licua, tritura, sofríe, muele, pulveriza, ralla, recalienta, bate, yogurtera, monta, emulsiona, mezcla, cocina, remueve, cocina al vapor, escalfa, confita, amasa, cocina a baja temperatura, hierve, mantiene caliente, fermenta, SlowMambo, cocina con precisión grado a grado, cocina al baño maría, cocción lenta, velocidad cero y dispone de función Turbo

¿Cómo elegir el mejor robot de cocina para mí?

Aunque es una elección muy personal, en esta guía te planteo las preguntas más adecuadas que deberías hacerte para saber qué robot elegir.

¿Para qué lo voy a usar?

Como habrás visto, cada robot es un mundo con distintos programas, funciones, accesorios, etc. Así que la primera pregunta que tienes que hacerte es para qué lo vas a usar. Esto es importante porque si solo buscas que realice ciertas funciones, no hace falta que te compres un robot súper completo al que no le vas a sacar partido.

Por ejemplo, si no sabes cocinar o simplemente no te gusta la cocina, tal vez prefieras un robot que te quite el mayor trabajo posible. Para ello, un robot con programas automáticos o recetas guiadas puede ser la solución. Solo tendrás que seguir las indicaciones y el robot se encargará de lo demás.

mejores robots de cocina taurus muycook touch black edition

En cambio, si te gusta la cocina y quieres experimentar, puede que te interese un robot que tenga muchas funciones para así poder elaborar una gran variedad de recetas diferentes.

¿Por qué debería comprar un robot de cocina?

Tener un robot de cocina en casa tiene varias ventajas, como:

  • Ahorrarás tiempo: entre cortar, rallar, picar, batir, amasar, cocer y otras funciones, te facilitará mucho el trabajo a la hora de cocinar, ahorrando así tiempo.
  • Te ayudará a cocinar: Algunos robots vienen con programas automáticos o recetas guiadas por lo que te lo pondrán todavía más fácil. Solo tendrás que tener los ingredientes listos y el robot se encargará de lo demás.
  • Ganarás espacio en la cocina: son compactos y al mismo tiempo incluyen accesorios que sustituyen a otros utensilios. En un único aparato lo tienes todo.
  • Ahorrarás en limpieza: no tendrás que preocuparte de limpiar tantos cacharros, sobre todo a la hora preparar un plato más complejo. Solo tendrás que lavar el recipiente y los accesorios que utilices. Además, muchos son aptos para el lavavajillas.

mejores robots de cocina ikohs chefbot

¿En qué características debo fijarme?

¿Ya tienes claro para qué lo vas a usar? Pues ahora toca fijarse en las características principales para saber qué robot responde mejor a tus necesidades.

Potencia

La potencia es la que determina la eficiencia y velocidad del cocinado. Verás que los robots de cocina funcionan con dos potencias diferentes:

  • Potencia del motor: se encarga de las funciones (picar, triturar, amasar, etc.). Cuanto más alta sea, más facilidad tendrá para procesar los alimentos. El mínimo recomendable es 400 W.
  • Potencia de cocción: se encarga de calentar los alimentos más rápidamente. Cuanto más mayor sea, más rápido calentará. El mínimo recomendable es 900 W.

Para ello, te recomiendo una potencia total mínima de 1300 W. Todos los robots de esta guía cuentan con potencias de entre 1500-1700 W.

Fuente de calor

La fuente de calor hace referencia a cómo se calientan los alimentos. Puede ser por inducción o por resistencia eléctrica. Las dos funcionan bien y alcanzan altas temperaturas pero sí que es cierto que la inducción es más rápida, más eficaz y más ecológica, ya que consume la mitad. Por el momento, Taurus Mycook Touch es el único del mercado que cocina por inducción.

Rango de temperatura

Lo ideal es escoger un robot que alcance una temperatura de hasta 130 ºC. Pero si quieres que haga funciones concretas como, por ejemplo fermentar masas, debes asegurarte que por el rango inferior llegue a los 30ºC. Si por lo contrario quieres poder freír croquetas, necesitarás un robot que alcance los 180 ºC, como el de Kenwood.

mejores robots de cocina fermentar pan

Capacidad

La capacidad del bol dependerá de la cantidad de comida que sueles cocinar. Si normalmente solo cocinas para una o dos personas, un bol de 2 L es más que suficiente. Si sois más de cuatro en casa, necesitarás un recipiente más grande.

Programas

Los programas automáticos pueden ser de gran ayuda, sobre todo si no sabes cocinar. Los hay de específicos como, por ejemplo, para hacer salsas, sopas, arroces, guisados… Y otros más intuitivos, como son los programas de recetas paso a paso donde, por ejemplo, no solo te cocinan una sopa sino que también te guían en toda su elaboración.

mejores robots de cocina programas

¡Ojo! No todos los robots tienen programas, por ejemplo el Cecotec Mambo 8090 es completamente manual. Lo cual es ideal si estás hecho un chef casero y te gusta experimentar.

Funciones

Dependiendo del tipo de recetas que vayas a preparar, necesitarás que tenga unas funciones u otras. Por ejemplo, si no sueles hacer masas, entonces no te hará falta la función de amasar. Además, cuantas más funciones, más caro será.

Accesorios

¿Qué es lo que más sueles cocinar? Por supuesto, cuantos más accesorios, más variedad de recetas podrás hacer. Si sueles preparar cremas y sopas, necesitarás unas cuchillas para cortar y triturar. ¿Eres más de postres? Entonces necesitarás mezcladores. Si quieres cocinar al vapor, te hará falta un cestillo. Para rallar y rebanar, serán necesarios discos de corte.

mejores robots de cocina accesorios

Además, los robots también pueden picar hielo, por lo que podrás para preparar riquísimos cócteles para tus fiestas. Si quieres saber cuáles son las mejores bebidas espirituosas para elaborarlos, en esta web encontrarás buenas recomendaciones para sorprender a tus invitados.

Como ves, es importante que escojas un robot que tenga los accesorios que más vayas a usar. Además, te recomiendo que optes por accesorios que estén hechos de acero inoxidable ya que son más resistente y duraderos.

Conectividad

La conectividad es una de las características más innovadoras de los robots. Y, aunque en un futuro todos los robots serán inteligentes, a día de hoy muchos todavía no lo son. La integración Wi-Fi nos da más comodidad pero también se refleja en el precio. Robots como el de Taurus y de Kenwood ya tienen conexión Wi-Fi, facilitando así el cocinado y el seguimiento de las recetas.

mejores robots de cocina wifi

Con todo esto espero que ahora te resulte mucho más sencillo elegir el mejor robot de cocina multifunción para ti. Y, si todavía te quedan dudas, ¡te veo en los comentarios!

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies