Saltar al contenido
Los Mejores Robots de Cocina

Comparativa de los robots de cocina Mambo de Cecotec

Los robots de cocina de la gama Mambo de Cecotec están de moda. A parte de ser de los más vendidos en España, cuentan con una gran cantidad de funciones para que cocinar sea fácil y rápido. En esta comparativa encontrarás todos modelos, los cuales son bastante similares entre sí. A pesar de ello, sus pequeñas modificaciones hacen posible que cualquiera pueda encontrar el que mejor se adapte a sus necesidades.

¿Qué encontrarás en esta guía? [mostrar]

Comparativa de los robots de cocina de Cecotec

Para que encuentres el tuyo y no te hagas un lío, te dejo una comparativa de los robots de la gama Mambo. Podrás ver las principales diferencias que hace que cada uno sea único.

Nota: Si estás consultando la tabla desde el móvil, puedes desplazarla con el dedo para ver todas las columnas.

Análisis de los robots de cocina de Cecotec

A día de hoy, la gama Mambo tiene 7 modelos disponibles: Mambo 10090, Mambo 10070, Mambo 9090, Mambo 9590, Mambo 8090, Mambo 8590 y Mambo 7090.

Mambo 10090

El robot de cocina de Cecotec con conectividad y dos jarras.

El modelo Mambo 10090 es la incorporación más reciente de Cecotec. Su principal novedad es su conectividad y su aplicación App Mambo. Gracias a esta característica podrás cocinar y seguir recetas ilimitadas paso a paso desde tu móvil o tablet. Incluso podrás ajustar los parámetros desde la aplicación.

También podrás cocinar de forma manual, ajustando los parámetros de tiempo, temperatura y velocidad a través de su pantalla táctil. Nunca te quedarás sin ideas ya que encontrarás una gran cantidad de recetas en su comunidad online y en distintas plataformas de internet.

Robot de cocina Mambo 10090 de Cecotec

Ver en Amazon

Ver Precio en Cecotec

Tiene 1700 W de potencia y un rango de temperatura que va desde los 37 ºC hasta los 120 ºC, permitiendo un calentamiento rápido. La temperatura es ajustable grado a grado e incluye el sistema inteligente de potencia calorífica que te hará sentir como si cocinaras de forma tradicional. Este sistema te permite elegir el tipo de fuego: suave, medio y alto. Además, al controlar la temperatura, evitarás que se quemen o peguen los alimentos en la jarra.

Incluye dos jarras. Una jarra es de acero inoxidable apta para el lavavajillas. La otra es la jarra Habana con recubrimiento cerámico que le proporciona antiadherencia, la cual será genial para los platos más delicados y, sobretodo, para evitar que se peguen. La capacidad de ambas jarras es de 3,3 L, pero esta se reduce a una capacidad útil de 2 L. Siempre que quieras usar la jarra Habana tendrás que usar la cucharada amasadora para evitar que se estropee.

Tiene 30 funciones. Estas son rallar, moler, pulverizar, picar, triturar, trocear, batir, montar, emulsionar, mezclar, licuar, recalentar, sofreír, yogurtera, cocinar, remover, cocinar al vapor, escalfar, confitar, amasar, hervir, fermentar, mantener caliente, cocinar a baja temperatura, cocinar con precisión grado a grado, cocción lenta, cocinar al baño maría, función SlowMambo, turbo y velocidad 0.

Robot de cocina cecotec mambo

Viene con 10 velocidades distintas, una velocidad turbo donde las cuchillas trituran a máxima potencia y una velocidad 0. La velocidad 0 te permite cocinar sin tapa como si la jarra fuera una olla como por ejemplo hervir pasta. También incluye un temporizador que va desde 1 segundo hasta 12 horas.

Gracias a su báscula podrás pesar los ingredientes directamente dentro de la jarra. La precisión de la báscula es de 1 gramo. Entre sus accesorios incluye una cuchara MamboMix para remover tus platos, una cuchara amasadora o mariposa, un cestillo, una vaporera de dos niveles, una espátula y un vaso dosificador. Con la jarra, el cestillo y la vaporera podrás cocinar 4 platos a la vez.

En cuanto a su seguridad, el robot viene con distintos mecanismos para evitar accidentes mientras cocines. Si la tapa no está bien cerrada no funcionará. Además, la tapa se cierra con gatillo, dándole mayor seguridad y está fabricada con materiales más robustos.

Aquí te dejo un vídeo para que veas algunas de sus funciones y características.

Gracias a su conectividad, el robot de Cecotec Mambo 10090 compite con otros robots inteligentes como Mycook Touch de Taurus, kCook Multi Smart de Kenwood, Chefbot Touch de Ikohs, i-Companion de Moulinex o TM6 de Themormix.
Lo mejor
  • Incluye conectividad y aplicación.
  • Con jarra de cerámica.
  • Tapa más segura y robusta.
Lo peor
  • El más caro de todos.

Ver Precio en Cecotec

 

Mambo 10090

Mambo 10090

  • Robot de cocina multifunción con 30 funciones: trocea, pica, licua, tritura, sofríe, muele, pulveriza, ralla, recalienta, bate, yogurtera, monta, emulsiona, mezcla, cocina, remueve, cocina al vapor, escalfa, confita, amasa, cocina a baja temperatura, hierve, mantiene caliente, fermenta, SlowMambo, cocina con precisión grado a grado, cocina al baño maría, cocción lenta, velocidad cero y dispone de función turbo.

 

Mambo 10070

El robot de cocina de Cecotec con conectividad y una única jarra.

El robot Mambo 10070 de Cecotec  tiene las mismas prestaciones y características que el modelo 10090 pero solo viene con la jarra de acero inoxidable. A pesar de ser casi idéntico al robot Mambo 10090, voy a mencionar sus características.

Si eres de los que no sabe qué cocinar, la conectividad del robot te vendrá de lujo. Desde cualquier dispositivo y la App Mambo podrás elegir entre una gran variedad de recetas y seguirlas paso a paso. Además, podrás controlar todo desde tu móvil. En caso de ser un cocinillas, también incluye el modo DIY o manual donde podrás ajustar el tiempo, la velocidad y la temperatura. En caso de quedarte sin ideas, encontrarás infinidad de platos en su comunidad online.

Robot de cocina Mambo 10070

Ver en Amazon

Ver Precio en Cecotec

Tiene 30 funciones, con las cuales podrás trocear, picar, sofreír, montar, amasar, cocinar al vapor, etc. Con 1700 W de potencia, calentará rápidamente la jarra. La temperatura es ajustable grado a grado y va desde los 37 ºC hasta los 120 ºC. También podrás elegir el tipo de fuego (suave, medio y alto) como si cocinaras de forma tradicional evitando sobrecalentamientos gracias a su sistema inteligente de potencia calorífica.

Cuenta con 10 velocidades, una velocidad turbo y una velocidad 0. Esta última velocidad es ideal para cocinar sin tapa como por ejemplo cuando quieras hervir pasta. En cuanto al temporizador, va desde 1 segundo hasta las 12 horas. Todos estos parámetros se podrán controlar fácilmente desde su pantalla táctil.

A diferencia del modelo 10090, solo viene con la jarra de acero inoxidable. Esta tiene una capacidad de 3,3 litros pero se reduce a una capacidad útil de 2 litros, suficiente para cocinar para 4 personas. Su limpieza es muy cómoda ya que podrás meterla en el lavavajillas.

La jarra incluye una báscula con una precisión de 1 gramo para que puedas pesar los ingredientes directamente, ideal para los platos que requieren cantidades exactas. Viene con los siguientes accesorios: cuchillas, mariposa, cuchara mamboMix, vaporera de dos niveles, cestillo, tapón dosificador y espátula de silicona.

Finalmente, también cuenta con varios sistemas de seguridad. Por un lado, si la tapa no está bien cerrada no te dejará cocinar. Por otro lado, la tapa es como la Mambo 10090, Mambo 9590 y Mambo 8590, con un cierre más seguro y fabricada con materiales que le dan mayor robustez.

Lo mejor
  • Incluye conectividad y aplicación.
  • Tapa más segura y robusta.
  • Precio más económico que el modelo 10090.
Lo peor
  • Solo viene con una jarra.

Ver Precio en Cecotec

 

21% DESCUENTO

Mambo 10070

Mambo 10070

  • Robot de cocina multifunción con 30 funciones: trocea, pica, licua, tritura, sofríe, muele, pulveriza, ralla, recalienta, bate, yogurtera, monta, emulsiona, mezcla, cocina, remueve, cocina al vapor, escalfa, confita, amasa, cocina a baja temperatura, hierve, mantiene caliente, fermenta, SlowMambo, cocina con precisión grado a grado, cocina al baño maría, cocción lenta, velocidad cero y dispone de función turbo. Disfruta de la App Mambo para Smartphone con recetas ilimitadas guiadas paso a paso.

 

Mambo 9090

El más completo de todos con dos jarras para cocinar.

El robot de cocina Mambo 9090 es también de los más nuevos. Quitando la característica de la conectividad, es el que más prestaciones tiene en comparación con sus modelos hermanos y, por lo tanto, tendrá un precio más elevado.

Robot de cocina Mambo 9090 de Cecotec

Ver en Amazon

Tiene una potencia de 1700 W y es una de las más elevadas que podrás encontrar. Gracias a ella la jarra se calentará rápidamente.

El rango de temperatura es de 37 ºC a 120 ºC, que podrás ajustar grado a grado. También incluyen un sistema inteligente de potencia calorífica, es decir, será como si cocinaras de forma tradicional eligiendo el tipo de fuego (suave, medio o alto). Así, el robot controlará en todo momento la temperatura para evitar que tus platos se peguen o quemen. 

Cecotec mambo 9090 jarra de cerámica

Viene con dos jarras de 3,3 litros cada una, aunque estas se reducen a una capacidad útil de 2 litros. El número de raciones que podrás hacer será para cuatro personas, ideal para parejas y familias. Una de las jarras es de acero inoxidable, la cual comparten todos los modelos. La otra es la jarra Habana, la cual diferencia la Mambo 9090 de los robots 8090 y 7090.

La jarra Habana también es de acero inoxidable pero con un revestimiento cerámico que le proporciona antiadherencia. Será tu aliada en tus platos más delicados como guisos, risottos, masas, natillas, arroces, etc. Es importante mencionar que con esta jarra solo podrás usar la cuchara amasadora, al contrario se puede estropear todo el revestimiento.

El modo de cocción es completamente manual, ideal si te gusta experimentar y crear tus propias recetas. Además, gracias a su temporizador que va desde 1 segundo hasta 12 horas, podrás ajustar el tiempo de cocinado. 

Igual que encontrarás en los modelos 7090 y 8090, tiene 30 funciones. Estas son rallar, moler, pulverizar, picar, triturar, trocear, batir, montar, emulsionar, mezclar, licuar, recalentar, sofreír, yogurtera, cocinar, remover, cocinar al vapor, escalfar, confitar, amasar, hervir, fermentar, mantener caliente, cocinar a baja temperatura, cocinar con precisión grado a grado, cocción lenta, cocinar al baño maría, función SlowMambo, turbo y velocidad 0.

Podrás elegir 10 velocidades distintas, más una velocidad turbo y una velocidad 0. Con esta última podrás cocinar sin tapa, cómo por ejemplo hervir pasta, como si fuera una olla tradicional.

Robot de cocina Mambo 9090 función sofreír

A parte de las cuchillas, viene con una cuchara amasadora y una cuchara MamboMix. La cuchara amasadora o mariposa te permitirá elaborar hasta 2,5 kg de masa homogénea. Además viene con un revestimiento de silicona en la parte de abajo para rebañar mejor la base. Por otro lado, con la cuchara MamboMix podrás remover de forma constante tus platos de cocción lenta.  

Así como encontrarás en el modelo 8090, viene con báscula integrada en su jarra. Pesará directamente los alimentos que introduzcas dentro del recipiente ahorrándote tener que ir pesando cada uno por separado. La precisión de la báscula es de 1 gramo, perfecta para tus recetas de repostería que requieran cantidades exactas.

Su uso es muy fácil e intuitivo. A través de su pantalla digital y táctil controlarás los distintos parámetros de temperatura, tiempo, velocidades y funciones.

Viene con muchos accesorios que te permitirán hacer muchas más recetas. Encontramos la vaporera de dos niveles, que junto a la jarra, podrás elaborar 4 platos al mismo tiempo. Así, ahorrarás tiempo y tendrás todo listo a la vez. También viene con un cestillo hervidor, una espátula de silicona y un vaso medidor.

Robots de cocina Mambo Cecotec cocinar 4 elaboraciones a la vez

Con su libro recetario no podrás decir que no sabes cocinar ni qué cocinar. Una de las ventajas que tienen los robots de cocina de Cecotec es que, gracias a su popularidad, encontrarás un gran abanico de recetas en su comunidad online y en distintas plataformas de internet.

A parte de todos los cacharros que te ahorras usar cada vez que vayas a cocinar, la limpieza del robot es muy sencilla. La jarra de acero inoxidable se puede lavar en el lavavajillas o a mano. Por otro lado, la jarra Habana solo se puede lavar a mano, con un paño suave para que su capa antiadherente te dure mucho más.

La mambo 9090 tiene incorporados distintos mecanismos de seguridad para evitar cualquier accidente. Por ejemplo, si la tapa no está bien cerrada no te dejará cocinar.

Aquí te dejo un vídeo para que veas algunas de sus funciones y características.

Lo mejor
  • El más completo de todos.
  • Con jarra de cerámica.
  • Fácil de usar.
  • Hay muchas recetas disponibles en internet.
Lo peor
  • Precio elevado.
  • Las recetas del libro tienen algunos errores.

Ver opiniones en Amazon

 

5% DESCUENTO

Mambo 9090

Mambo 9090

  • Robot de cocina multifunción con 30 funciones: trocea, pica, licua, tritura, sofríe, muele, pulveriza, ralla, recalienta, bate, yogurtera, monta, emulsiona, mezcla, cocina, remueve, cocina al vapor, escalfa, confita, amasa, cocina a baja temperatura, hierve, mantiene caliente, fermenta, SlowMambo, cocina con precisión grado a grado, cocina al baño maría, cocción lenta, velocidad cero y dispone de función Turbo

 

Mambo 9590

Ideal si te gusta el modelo 9090 pero quieres la versión con la tapa mejorada.

También encontrarás la versión Mambo 9590, que tiene las mismas prestaciones que el robot Mamo 9090 pero incluye una tapa mejorada de mayor robustez y con un nuevo sistema de cierre que la hace más segura.

Robot de cocina Mambo 9590

Ver en Amazon

 

42% DESCUENTO

Mambo 9590

Mambo 9590

  • Robot de cocina multifunción con 30 funciones: trocea, pica, licua, tritura, sofríe, muele, pulveriza, ralla, recalienta, bate, yogurtera, monta, emulsiona, mezcla, cocina, remueve, cocina al vapor, escalfa, confita, amasa, cocina a baja temperatura, hierve, mantiene caliente, fermenta, SlowMambo, cocina con precisión grado a grado, cocina al baño maría, cocción lenta, velocidad cero y dispone de función Turbo. Jarra Habana de acero inoxidable con revestimiento cerámico. Báscula incorporada

 

Mambo 8090

El mejor en relación calidad-precio.

Si te interesan las mismas funciones y características que trae el Mambo 9090 pero sin la jarra de cerámica, entonces el modelo Mambo 8090 es para ti. Y es que esa es la única diferencia entre estos dos robots, que además hace que tenga un precio más económico.

Robot de cocina Mambo 8090 de Cecotec

Ver en Amazon

Quitando la jarra Habana y alguna pequeña diferencia en el diseño externo, tiene las mismas prestaciones que la Mambo 9090. Una potencia de 1700 W, un rango de temperatura de 37 ºC a 120 ºC, 10 niveles de potencia calorífica y 10 velocidades. Su modo de cocción es manual y podrás controlar todos los parámetros desde su pantalla digital y táctil. 

También cuenta con 30 funciones y viene con los mismos accesorios, además de la cuchara amasadora para elaborar hasta 2,5 kg de masas homogéneas y la cuchara MamboMix para remover constantemente tus platos de cocción lenta.

Su jarra de acero inoxidable de 2 L útiles con báscula integrada y apta para lavavajillas, te permitirá elaborar muchas recetas, incluidas las de repostería que requieren cantidades exactas. Y, entre su recetario y todas las recetas en internet, nunca te faltarán ideas para cocinar. 

Desde mi punto de vista es el mejor en cuanto relación calidad-precio. Si quieres conocer más detalles de este robot, no te pierdas su análisis completo.
Lo mejor
  • Mejor relación calidad-precio.
  • Jarra apta para el lavavajillas.
Lo peor
  • Sin jarra con revestimiento cerámico.
  • Las recetas del libro tienen algunos errores.

Ver opiniones en Amazon

 

40% DESCUENTO

Mambo 8090

Mambo 8090

  • Incorpora báscula con gran precisión, jarra de acero inoxidable de alta calidad apta para una limpieza rápida y fácil en el lavavajillas.

 

Mambo 8590

Ideal si te gusta el modelo 8090 pero quieres la versión con la tapa mejorada.

Además, encontrarás el modelo Mambo 8590, que tiene las mismas prestaciones que el robot 8090 pero con una tapa mejorada. La tapa de la jarra tiene mayor robustez y con un nuevo sistema de cierre que la hace más segura.

Robot de cocina Mambo 8590

Ver en Amazon

 

Mambo 8590

Mambo 8590

  • Robot de cocina multifunción con 30 funciones: trocea, pica, licua, tritura, sofríe, muele, pulveriza, ralla, recalienta, bate, yogurtera, monta, emulsiona, mezcla, cocina, remueve, cocina al vapor, escalfa, confita, amasa, cocina a baja temperatura, hierve, mantiene caliente, fermenta, SlowMambo, cocina con precisión grado a grado, cocina al baño maría, cocción lenta, velocidad cero y dispone de función turbo.

 

Mambo 7090

Un robot completo e ideal si eres de los que cocina sin báscula.

Igual que ocurre con el robot anterior, Mambo 7090 de Cecotec presenta las mismas funciones y características, a parte de algunos elementos que hace que sea más económico.

Robot de cocina Mambo 7090 de Cecotec

Ver en Amazon

Sus dos diferencias son que no incluye la jarra de cerámica y su jarra de acero inoxidable no tiene báscula integrada. Aunque la báscula fue muy aclamada por muchos usuarios, la diferencia de precio por incluirla es bastante elevada. Así que si no le vas a sacar partido, el Mambo 7090 es tu modelo. Y, en caso de que quieras una balanza en el futuro, siempre puedes comprar una aparte por un precio mucho más económico

Tiene 30 funciones, 1700 W de potencia, una jarra de 2 L apta para el lavavajillas, 10 velocidades, un rango de temperatura de 37 ºC a 120 ºC y 10 niveles de potencia calorífica. Su modo de cocinado es también manual, controlándose todo desde la pantalla digital y táctil.

Viene con los mismos accesorios y las cucharas amasadora y MamboMix. Podrás cocinar cualquier plato gracias al recetario que incluye y todas las que encontrarás en su comunidad online.

Lo mejor
  • Básico y práctico.
  • Jarra apta para el lavavillas.
Lo peor
  • Sin báscula incorporada.
  • Las recetas del libro tienen algunos errores.

Ver opiniones en Amazon

 

Mambo 7090

Mambo 7090

  • Jarra de acero inoxidable con gran capacidad de hasta 3,3 litros; completamente personalizable en todos los parámetros para ofrecer infinidad de posibilidades en tu cocina diaria

 

¿Qué robot de cocina Mambo de Cecotec comprar?

Es normal que tengas dudas a la hora de elegir uno de los robots Mambo de Cecotec, ya que todos son muy similares entre sí.

Los principales elementos que cambian son: la conectividad, la jarra cerámica antiadherente, la báscula integrada y si la jarra de acero inoxidable es apta para lavavajillas. Por eso tienes que pensar qué platos son los que vas a preparar y cómo quieres cocinar.

Si vas a realizar muchas recetas delicadas como risottos, arroces, natillas, etc. te va a interesar el robot Mambo 9090 ya que incluye la jarra Habana con antiadherencia. Si te encanta la repostería y quieres pesar todos los ingredientes en la misma jarra, la báscula integrada te ayudará a agilizar todo el proceso, siendo perfecto el modelo Mambo 8090.

Tanto si te decides por el modelo Mambo 9090 como por el modelo Mambo 8090, recuerda que los modelos Mambo 9590 y Mambo 8590 son idénticos pero con una tapa mejorada.

Si la jarra antiadherente y la báscula integrada no son imprescindibles para ti, con el robot Mambo 7090 tendrás más que suficiente, además de ahorrarte dinero. Además, siempre puedes comprar una báscula externa sin tener que gastarte esa diferencia de precio entre los modelos 7090 y 8090.

En cuanto al modelo Mambo 10090 te lo recomiendo si lo que quieres es un robot inteligente para que puedas cocinar tus recetas paso a paso desde cualquier dispositivo. A pesar de ser el más caro de todos, su conectividad te proporcionará mucha más comodidad a la hora de cocinar.

En caso de que quieras conectividad pero con una jarra te basta y te sobra, el modelo Mambo 10070 será ideal y, además, te saldrá un pelín más barato de precio.

¿Ya sabes cuál es tu Mambo? Si todavía te quedan dudas, ¡te veo en los comentarios!

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies